viernes, 3 de septiembre de 2010

Como saber elegir un perro


Lo primero que deberás tomar en cuenta cuando quieras adquirir un perro, es preguntarte si tú eres un amo responsable que sabrá cuidar y respetar a tu mascota, ya que ellos requieren de cuidados en alimentación, atención medica, aseo, entre otras cosas más y también requieren dedicación de parte tuya así como mucho amor.
Posteriormente deberás tener en cuenta los siguientes puntos para saber que perro será el más indicado para que sea tu compañero:

1.- ¿Dónde vives?
Que quiero decir con esto? Vives en departamento, casa con patio pequeño, grande, vives en el campo, etc. Ya que dependiendo del lugar en donde puedas alojar a tu mascota será algo muy importante para tu elección y saber si necesitas un perro pequeño, mediano, grande o gigante.

2.- ¿Qué tiempo le dedicaras a tu perro?
Si dedicaras a tu perro 1 hora al día, 2 horas al día, medio día, todo el día, ya que hay perros que demandan demasiada atención y cuidados por parte tuya y otros que no tanto.

3.- ¿Qué tan responsable eres en la higiene de un perro?
Esta pregunta va encaminada con la finalidad de saber si tendrás la dedicación para cepillar, bañar a tu perro, recuerda que hay perros de pelo largo que requieren cepillado incluso diariamente, otros que requieren corte de pelo y otros de pelo corto que no necesitan higiene tan periódica.

4.- ¿Tienes niños en casa?
Esta es uno de los puntos más importante para la elección de tu perro, mucha gente adquiere una mascota por petición de los niños, y en parte es algo bueno porque puede fomentar un habito de responsabilidad en tus hijos, pero ojo debes de tener en cuenta que muchas veces solo son caprichos de tu hijo y que al final quien terminara haciéndose responsable del perro serás tú, debemos de tomar en cuenta la edad de tus hijos ya que si son pequeños no tendrán el cuidado suficiente con tu mascota y podrán causarle daño y sufrimiento recuerda que hay perros demasiado pequeños que son muy vulnerables a accidentes, como caídas pisadas, pero también existen el riesgo que adquieras un perro que pueda tornarse agresivo y violento con los niños ya que muchas rasas de perros son poco tolerantes.

5.- ¿Para qué quieres a tu perro?
Esta es la primera pregunta que te tienes que hacerte, mucha gente requiere perros para trabajo, otros para recreación, compañía, guardia, para exposición y competencia, en base a esta necesidad será la raza de perro que deberás de buscar, ejemplos de ellos razas Pastor Alemán que se puede utilizar como perro de guardia, Bóxer como perro de recreación, French Poodle, chihuahua como perros de compañía y cualquier raza como perro de exposición.
Al principio de esta pregunta mencione que es la primera pregunta que deberás de realizarte pero en mi punto de vista siempre la dejo al final por una razón, todas las personas buscan un perro de raza pura, para que sea sus compañero, amigo o guardia, y dejamos de lado todos los perros criollos o mestizos que en realidad son los mejores perros que uno pueda tener, adquirir un perro de raza pura implica conocer su origen, su función para la que fue creada, su temperamento, sus lineamientos y estándares para poder saber si será apto para tu familia o no, ya que es por esto que mucha gente adquiere perros que al final termina regalando tirando o sacrificando, los perros criollos son perros que pueden adaptarse a ti en mejores condiciones que un perro de raza pura y sobre todo son perros que siempre serán agradecidos contigo por haberle ofrecido un hogar al cual pertenecer porque la mayoría de estos, fueron abandonados o maltratados. De igual manera te digo un perro adulto siempre te causara menos dolores de cabeza, que un cachorro el cual tardara tiempo en adaptarse a la vida del ser humano.

Dr. José Ramón Fermín Contreras, Médico Veterinario. Clínica Veterinaria Dog Planet y APRODA Sur de Jalisco, Guadalupe Victoria 43 Centro, Ciudad Guzmán Jal. 41-2-51-45.

1 comentario:

  1. Hola me gustan muchos los articulos que se publican aqui son muy interesantes.......

    ResponderEliminar

Maltrato y Crueldad Animal Campaña de Concientización

En tu funeral solo tus verdaderos amigos se quedarán

Adoptame

Campaña Adoptame