jueves, 17 de febrero de 2011

INTERPRETACIÓN DE HEMOGRAMAS EN CANINOS

INTERPRETACIÓN DE HEMOGRAMAS EN CANINOS

MVZ J. Ramón Fermín Contreras

Dog Planet Clínica Veterinaria

La biometría hemática o hemograma, es una herramienta de gran utilidad para la clínica de pequeñas especias, en este examen sanguíneo nos proporciona un recuento de tres series celulares sanguíneas, la serie Eritrocitaria (Serie Rojo o Glóbulos Rojos), la serie Leucocitaria (Serie Blanca o Glóbulos Blancos) y la serie Plaquetaría, y nos proporciona una idea muy confiable de la salud o enfermedad de nuestro paciente, por ello es de gran importancia saber realizar una adecuada interpretación de los valores encontrados en dicho estudio.

Parámetros Y Valores Normales En Caninos



Alteraciones Que se Presentan en un Hemograma

Policitemia

Aumento en el número de eritrocitos circulantes en sangre, y pueden ocurrir habitualmente por hemoconcentración, disminución del volumen de plasma (deshidratación), hipoxia renal, disminución de heritropoyetina, etc.

Anemia

Disminución en eritrocitos y hemoglobina, puede ser Regenerativa y No Regenerativa, la regenerativa nos habla de que la pérdida de eritrocitos es mayor a la regeneración pero los eritrocitos se siguen produciendo en medula, la no regenerativa nos indica que los eritrocitos no se están produciendo en la medula y la anemia es derivada de dicho padecimiento.

Para su identificación nos basamos en tres factores 1: numero de reticulositos, cuando este está aumentado, nos indica la producción de eritrocitos en medula, cuando esta disminuido nos indica la no producción de eritrocitos en medula. 2. En VCM y MCHC cuando estos dos valores se encuentran disminuidos nos indica que se trata de una anemia no regenerativa, y cuando están normales o aumentados nos indica una anemia regenerativa.

Estas se dividen en Macrocitica (VCM Amentado), Microcitica (VCM Disminuido) y Normocitica (VCM Normal) y a su vez pueden clasificarse en Normocromica (CHCM Normal), Hipocromica (CHCM Baja) e Hipercromica (CHCM Alta).


Trombocitosis

Elevación en el número de plaquetas, se debe a anemias por deficiencias de hierro, síndromes nefroticos, síndrome post-esplenectomia, trauma, metaplasia mieloide, virus de leucemia felina, VIF, Herpesvirus canina, sepsis, leptospira, bebesia, etc.

Trombocitopenia

Disminución en el numero de plaquetas, se debe a producción baja de plaquetas en medula, tombocitopenia intravascular (descompensación dentro de los vasos), trombocitopenia extravascular (descompensación en hígado y bazo), pueden ser enfermedades en medula ósea, coagulación intrvascular diseminada, trombocitopenia inducida por medicamentos, enfermedades de hemoparasitos como erlinchia, etc.

Leucocitosis

La neutrofilia es la causa más común de leucocitosis, puede ser fisiológica o patológica, las causas fisiológicas son, estrés, ejercicio extremo, y las patológicas incluyen infecciones agudas por bacterias, infecciones virales en etapa inicial, neoplasias, pacientes con quemaduras severas, y reacción a medicamento (corticoides, vitamina B12).

Leucopenia

La causa más común es la neutropenia, incluyen sepsis, enfermedades virales graves, problemas medulares como aplacía e hipoplasia medular, quimioterapia, etc.

Linfocitosis

Aumento en el numero de linfocitos, puede ser primaria o reactiva, miedo, efectos posvacunales, infecciones crónicas, enfermedades autoinmunes (hipoadrenocorticismo, leucemia linfocitica), tumores linfoides, reactivas como infecciones víricas, enfermedad de chagas, leishmania, etc.

Linfopenia

Numero bajo de linfocitos, se puede presentar por 2 causas lisis (destrucción) o extravasación de linfa que reduce los linfocitos, los más comunes en perros por lisis son: moquillo canino, hepatitis infecciosa canina, corticosteroides, radiación, fármacos inmunodrepresivos, quilotorax.

Monocitosis

Aumento en el número de monocitos, utilización de glucocorticosteroides, procesos inflamatorios, necrosis (micosis sistémica, micobacterium), padesimientos supurativos crónicos, piometra, retención de placenta, hemorragia tisular. Monocitopenia irrelevante.

Eosinofilia

Aumento en el número de eosinofilos, causado por estrés sistémico, intoxicaciones, problemas parasitarios, hipersensibilidad, addison, mastocitomas, etc.

Eosinopenia

Disminución en el numero de eosinofilos, no es muy significativa este solo se puede considerar en el perro ya que el gato puede carecer de eosinofilos, y puede presentarse por estrés, intoxicación, administración de corticoides.

Basofilia

Aumento en el número de basofilos, generalmente va acompañada de eosinifilia, y se puede presentar en dilofilaria, enfermedades respiratorias crónicas, leucemia basofilica (rara), hipotiroidismo, etc. Basopenia son importancia clínica.

Neutrofilia

Aumento en el numero de neutrofilos totales, los neutrofilos están constituidos por dos tipos de células, segmentadas y en banda, las segmentadas se trata de neutrofilos maduros y los neutrofilos en banda se trata de neutrofilos que aun no han madurado. La principal función de los neutrofilos es la fagocitosis de bacterias.

Neutrofilia Madura: generalmente se asocia a grados de estrés, pero puede darse por aumento en la producción de medula ósea como respuesta a procesos infecciosos.

Neutrofilia Con Desviacion a la Izquierda: Se trata del incremento de neutrofilos y en consideración un aumento significativo en los neutrofilos en banda y se pueden presentar por, enfermedades inflamatorias que requieran grandes cantidades de neutrofilos en los tejidos, enfermedades no infecciosas como uremia, acidosis, infarto, intervenciones quirúrgicas, traumatismos físicos, neoplasias, hemorragias agudas, anemia hemolítica, entre otras. Pero también pueden ser infecciosas como algunas infecciones bacterianas, algunos problemas virales en su etapa de finalización, como moquillo, cuando esta combinado con infecciones secundarias, infecciones por hongos, enfermedades por protozooarios, riquetzias.

La desviación a la izquierda se puede manifestar como degenerativa y regenerativa, la degenerativa es cuando el numero de neutrofilos en banda esta aumentado más del 10% en relación a los neutrofilos segmentados, junto con una normal o bajo recuento leucocitario. Y la regenerativa se interpreta cuando encontramos un numero de nuetrofilos segmentados aumentado al igual que los N. en banda, esto significa que la infección o enfermedad está siendo controlada por la medula ósea siendo un indicio de convalecencia.

También podemos encontrar una neutrofilia con desviación ala izquierda con el número de neutrofilos totales normales, esto se presenta en enfermedades inflamatorias simples o supurativos.

Neutropenia

Disminuciones en el numero de neutrofilos, puede presentarse por disminución de la producción en la medula ósea, infecciones hiperagudas en donde existe demasiada demanda de nuetrofilos, enfermedades genéticas (collie), enfermedades virales grabes como moquillo, parvovirus, hepatitis canina infecciosa, VIF, FeLV, toxoplasmosis, toxinas por fármacos (cefalosporinas, fenilbutazona, trimetroprima-sulfadiazina, fenobarbitales), tumores en células de sertoli, neoplasias, también puede presentarse la desviación a la izquierda, en estos casos dependiendo del grado de desviación será la serveridad, puede presentarse en piometras, absesos nodulares linfáticos, absesos protstatico, neumonía por aspiración, peritonitis aguda, septicemia, pueden ser por secuestro (choque endotoxico, choque anafiláctico, anestesia).

BIBLIOGRAFÍA

1. Manual de Medicina Interna de Pequeños Animales, Richard W. Nelson, C Guillermo Couto.

2. Clinica de Pequeños Animales, Rhea V. Morgan, Ronald M. Bright, Margaret S. Swartout.

3. Manual de Interpretación del Hemograma, U de G, MVZ Gustavo corona Cuellar.

4. C. Guillermo Couto, DVM, Dip. ACVIM, Interpretación del Hemograma.

74 comentarios:

  1. muy bueno gracias por la ayudita

    ResponderEliminar
  2. super byueno! : ) gracias!

    ResponderEliminar
  3. muy bien gracias por poner los datos fueron de gran ayuda

    ResponderEliminar
  4. STA XVR LA PAGINA: LA INFOR. LA MUSIC. FELICITACIONEZ Y EXITOZZZ!!!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias por la ayudota.........

    ResponderEliminar
  6. Buentema, redactado en forma didáctica.felecidades.

    ResponderEliminar
  7. hola tengo la biometria hematica de mi perro pero en donde vivo no hay laboratorios para canes y los hicieron en uno humano pero los valores no son iguales me puedenn ayudar?????
    eritrocitos por mmc 3,360,000
    hgb g 9.2
    hematocrito ml % 27.0
    leucocitos por mmc 20,850
    hcm pg 27.4
    vcm fl 80.3
    cmhg %34.1

    neutrofilos 59%
    eosinof 4%
    basofilos 0%
    linfo 36%
    mono 1%
    mielocitos 0%
    juven0%
    nucleo banda 0%
    nucleo segmentado 59%

    bilirrubina directa 0.22mg/dl
    bilirrubina indirecta 0.32mg/dl
    bilirrubina total 0.54mg/dl
    proteinas totales 5.3g/dl
    albumina 2.3g/dl
    globulina 3.0g/dl
    relacion a/g 0.77g/dl
    les agradeceria muchisimo mi perro presenta ascitis y no sabemos que se lo esta provocando gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay un aumento de leucitos, debe presentar un peritonitos séptica, algún problema hepático.

      Eliminar
  8. buena presentacion,gracias

    ResponderEliminar
  9. ramon eres tu el encargado???? esta bien menso no sabes nada ni haces por aprender nono bueno

    ResponderEliminar
  10. Bien explicado pero mala ortografía en palabras importantes como reticulositos ,heritropoyetina,hipoplacia,neoplacias,radiasion .
    Solo hago esa observación,le resta seriedad al artículo.

    ResponderEliminar
  11. Excelente información. De mucha ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. tengo mi cachorro de 2 meses y medio con leucocitosis es un ovejero alemán y estamos muy preocupados!! esta hospitalizado hace 10 días y aun no se recupera. quien me puede explicar en palabras claras que significa toda esta enfermedad y si se recuperara!!

    Gracias
    Luis

    ResponderEliminar
  13. hola luis, soy estudiante de veterinaria en Argentina, a mi entender leucocitosis, es un aumento de globulos blancos que son celulas del sistema inmune o de defensas de tu perrito, esto nos indicaria que podriamos estar en presencia de un proceso infeccioso, el cual puede ser de distinta naturaleza: bacteriano, viral, parasitario, etc. Como tambien podria ser una enfermedad mieloproliferativa, este seria un problema mas grave que la infeccion.
    A veces ante estres, administracion de corticoides, etc tamb puede haber una leucocitosis. La leucocitosis no es una enfermedad en si, es una respuesta a una noxa o daño que realiza el sistema inmunne, y ante el analisis de sangre indica enfermedad.

    ResponderEliminar
  14. si a lo que te refieres con leucocitosis es a leucemia, la situacion es mas grave, desde ya un saludo y pronta recuperacion a tu mascota.

    ResponderEliminar
  15. cual es lo normal de las plaquetas en una perrita de 7 meses.Gracias

    ResponderEliminar
  16. Muchas faltas de ortografía!!

    ResponderEliminar
  17. Es inverosimil que un profesional redacte de manera tan pesima. De tal forma que pierde credibilidad su informacion.

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo mi perrita con leucopenia que tratamiento se le puede hacer para curarla y no quiero que se me vaya a morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la causa que lo provoque, que puede ser por radioterapia,quimioterapia,garrapatas,por la misma genética o por otros medicamentos con los que se esté tratando tu perrita. Las frutas ayudan a aumentar el número de leucocitos en el organismo.

      Eliminar
  19. Tengo mi perrito de raza mestiza de 6 años su hemograma dio los sgtes resultados
    Eritrocitos 1,4
    Hematrocrito 10
    Hemoglobina 3
    VCM 20
    CHCM
    Enucleados
    Anisocitosis +
    Policromacia +
    Corp. Howell
    Plaquetas 286
    Proteinas 74
    Leucocitos
    Monocits
    Linfositos 18
    Neutrofilos 82
    Que tipo de tratamiento se le puede dar y no transfundirle sangre?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Muy buen articulo. Porq la gente se dedica a criticar . Gracias

    ResponderEliminar
  21. no lo se acabo de enterarme de que mi perro se puede morir y val 7 de octubre de 2014 dijo muy lindo saben como se siente saber que tu perro pueda o no tener moquillo es orrible

    ResponderEliminar
  22. bueno pero a pesar de eso espero se pueda curar es un buen perro y siempre será muy importante para mi y a propósito gran articulo

    ResponderEliminar
  23. gracias saben si los humanos pueden contagiarse de moquillo canino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.. Es solo enfermedad de perros... Si tienes otro can cerca o convivir do con tu perrito sin vacunar.. Existe mucha probabilidad que también enfermedad.. suerte

      Eliminar
  24. Hola como si esta bien el análisis de mi perrita?

    ResponderEliminar
  25. Como se si el análisis de mi perrita de leucocitos esta bien? La vamos a operar de una polimetria. .. Por favor que alguien me responda. .. Gracias

    ResponderEliminar
  26. mi cachorro murió ayer por leucopenia, fue fulminante, en solo 4 días se me desvaneció :( es tan triste, estaba vacunado, desparasitado y sin embargo se me fue :(

    ResponderEliminar
  27. Que buena iformacion,asi podemos detectar mas facil las enfermedades de nuestras mascotas. Nosotros en http://guarderiacaninamontverde.com nos enfocamos sobre todo en adiestramiento mientras los cachorros estan fuera de casa. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. mi perita tiene erliquia canis es una pug carlino de 2 añitos la primera vez se salvo le hicieron transfusion y todo a los dos meses volvio a recaer en la enfermerdad y esta muy malita sus plaquetas las tiene en 2 mil hemoglobina en 7. solo le pido a Dios y san lazara bendito que me ayuden a salvarla por q ella es mi hija ya q yo no puedo tener hijos, pero si es su voltutad llevarsela que no me la haga sufrir mas.... espero mi triste historia les pueda servir de algo y lleven a sus mascoticas a buenos veterinarios !!

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches mi mascota tiene una desviacion de su caveza y los neutrofilos le salieron en 82 quisiera saver porq grasias

    ResponderEliminar
  30. hola muchas gracias por la atención que me pudieran dar, tengo un cachorro de dos meses y medio no tiene la vacuna por que se enfermo y no ha podido superarlo, tuvo diarrea y luego dicen neumonía ya le pusieron antibióticos , hace dos semanas y no mejora tiene tos contante y como si quisiera escupir la flema y no puede, y ahora le han sacado un hemograma y me dicen que tiene leucocitos en un nivel elevado <60000) que hago como puedo solucionar este problema estoy con el veterinario pero no mejora, por favor si pueden ayudarme. la pusieron antibióticos y le dieron corticoides y dilatadores.

    ResponderEliminar
  31. BIEN!!! AYUDÓ PARA INTERPRETACIÓN DE CASO!

    ResponderEliminar
  32. buenos días, estoy tratando a una perrita de la calle. En su análisis de sangre, salió con anemia normocítica-normocromica. Neutrófilos, 4,889 ( normal, 4950-11550 ),linfocitos 1,247 ( normal 1,350-4,500 ). Por favor, me gustaría escuchar una segunda opinión.

    Gracias. Jeanine Chang.

    ResponderEliminar
  33. La ehrlichiosis canina es una enfermedad que no se cura, el tratamiento que se administra es para disminuir el parásito en la sangre. Este parásito causa disminución del sistema inmune por lo que debes evitar que tu canino se estrese.

    ResponderEliminar
  34. HOLA MI MASCOTA NO TIENE FUERZAS PARA CAMINAR TIEMBLA MUCHO Y SU CUELLO VAHACIA ATRAS TODO ELTIEMPO ES UNA PINCHER QUE PUEDO HACER AYUDENME LA EDAD ES CUATRO MESES Y YO LAAMO

    ResponderEliminar
  35. hola buenas tardes me hicieron analicis de rutina el mono me salio resultado 0.77 cuales valores referentes eran 0,16-1 glucosa me salio 56 cuales valores referentes eran de 65-100 creatinina 0.42 valores referentes 0.70-1.20 tsh 0.797 valores referentes serian 0.27-4.20 agradeceria su respuestas muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Mi perrita se murio ,me comentan que fue devido a secuestro de globos blancos ,alguien me podria dar mas informacion gracias

    ResponderEliminar
  37. Hoy me entregaron los resultados de mi perro y le salió plaquetas bajas, glóbulos rojos bajos y glóbulos blancos altos, anemia y problemas en el hígado, necesito un diagnóstico por favor, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hoy me entregaron los resultados de mi perro y le salió plaquetas bajas, glóbulos rojos bajos y glóbulos blancos altos, anemia y problemas en el hígado, necesito un diagnóstico por favor, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias me sirvió demasiado

    ResponderEliminar
  40. Mi perrita tenia conbulciones y en el examen me disen que tiene plaquetas bajas q medicamentos puedo darle muchas grasias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi perrito me le medicaron *hemilotan pet* es muy bueno a mi me a servido demaciado se le debe de dar 1na gota por kilo por ejemplo mi perro pesa 6k y tengo que dar 6 gotas diarias tambien ayuda mucho para subirles las plaquetas darle higado de pollo,puedeser en caldo con zanahiria sin sal bueno...
      Espero que mi experiensia te sirva.

      Eliminar
    2. A mi perrito me le medicaron *hemolitan pet* es muy bueno a mi me a servido demaciado se le debe de dar 1na gota por kilo por ejemplo mi perro pesa 6k y tengo que dar 6 gotas diarias tambien ayuda mucho para subirles las plaquetas darle higado de pollo,puedeser en caldo con zanahiria sin sal bueno...
      Espero que mi experiensia te sirva.

      Eliminar
  41. Mi perrito tubo rn el mes de julio enfermedad venerez que fue tratsdo le pusiron 7 ampollas una samanal ahora le ha saido a nivel dd toda su columna unos tumores la dra dice que es cancer qud sus ganglios estan inflamados sus ojos estan hinchados y rojos le quierdn sacrificar pero yo no wuiero por favor ayudenme que le puedo dar x momentos llora de dolor solo le aplican tramal pero si come bien

    ResponderEliminar
  42. Hola, de antemano MIL GRACIAS !!!
    Mi perrito tiene 1 año 6 meses y a veces vomita.. cuando come carne de pollo, pavo o res, a pesar que se le da en mínimas cantidades porque se antoja... el análisis de sangre dice: CONSTANTES CORPUSCULARES: VCM 90.91 fl, HCM 30.30pgr, FORMULA LEUCOCITARIA: Segmentados 80%, Eosinófilos 1%, Linfocitos 13%, VALORES ABSOLUTOS DE LEUCOCITOS:Eosinofilos 95/mm3, todo lo demás está bien. Le puedo dar vitaminas? o qué debo hacer además de ya no darle pequeñitos pedazos de carne aunque se antoje... :(

    ResponderEliminar
  43. Hola mi perra que me la encontré abandonada le detectaron erliquia. Estamos tratando con doxiciclina. Además tiene anemia regenerativa. Eritrocitos 1.44. Hematocritos 9.5%. HGB 3.5 . Plaquetas 22. Se hizo prueba cruzada de compatibilidad con otro perro, el resultado fue bueno. Al realizar la transfusión a los 25 minutos empezó a reaccionar y se tuvo que parar la transfusión de sangre. Ella tiene un tratamiento de doxiciclina e imidazol inyectable para la erliquia. Para la anemia el tratamiento es de corticoides. Ya que no puede recibir transfusión, hay alguna probabilidad de que siga adelante? Su apetito es bastante bueno, su alimentación ahora esta basada en hígado de pollo y ternera, comida humedad royal Canin recovery, pollo, huevo tres o cuatro veces en semana, ya que el pienso apenas lo quiere. Hay esperanza de que sobreviva? Ella es muy fuerte hace una semana que se le hizo la primera analítica, y va aumentando el número glóbulos rojos lentamente.

    ResponderEliminar
  44. mi perrito tiene 29% de LINFOCITOS y esta delicado de salud tiene la vista roja, se queja todos los dias d dolor y esta decaido pero lo resto esta todo bien...que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevalo a un buen veterinario para hacerle un examen completo

      Eliminar
  45. hola tengo a mi perro rotwailler y tiene varios sintomas que hacen presumir que tiene moquillo pero no estamos segura y el veterinario nos atiende mañana.te paso los resultados del analisis: hematocrito 40%, hematies 6.667.000mm3, hemoglobina(hg) 13.3 g/dl, CHCM 33 g/dl, leucocitos 10687 mm3, neutrofilos en banda 4%, neutrofilos segmentados 80%,eosinofilos 3%,basofilos 0%, linfocitos8%, monocitos 5%, proteinas totales 8.9 gr/dl. MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  46. Hola buen dia mi perrita antes d esterilizarla tenia los eritrocitos altos(q tal vz estaba proxima al celo antes d la operacion) y le volvi a hacer otro ahora y salio bien d todo pero con un pequeño aumento d eritrocitos un poco mas q hace dos meses no presenta anemia ni nada a q se podra relacionar ese aumento siempre ah comido d buenas marcas d cachorra royal canin y d adulta diamond premium y hace como dos años q no la vacunaba hasta hoy

    ResponderEliminar
  47. Hola, a mi perrita le hicieron exámenes para esterilizarla y el resultado muestra que tiene los eritrocitos y HCT altos, está a punto de tener su celo, la opero igual o espero a un tratamiento? muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  48. A mí shorkshire de 11 años los análisis impecables SALVO BAJOS leucocitos(menos de 6 mil) Come ración seca y frutas y vegetales. Qué le doy para subir sus defensas.Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Muy buena informacion,esde mayor ayuda

    ResponderEliminar
  50. Mi perrita tiene los neutrofilos en 69,00 linfocitos 22,00 eosinófilos 8,00 monocitos 1,00 cayados 0,00 me pueden decir si esta bien o mal gracias.

    ResponderEliminar
  51. hola, por favor podria darme su opinion,a mi perrita caniche de 6 meses le dieron la vacuna antirrabica hace 4 dias, con ello coincide q le palpo un nodulo en la axila. le hacenuna punzion y el resultado dice se observa poblacion heterogenea de linfocitos, linfocitos reactivos y linfoblastos con predominancia de este ultimo tipo celular. resultado compatible con procesos linfoproliferativo. la cach. esta activa, come bien, no tiene signos de estar enferma, ¡pero es para preocuparse, puede ser cancer? muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Mi nombre es Henry y estoy aquí para testificar sobre un gran médico que me salvó de la HEPATITIS B que casi arruinó mi vida, su nombre es el Dr. Iyabiye. Fui víctima de la VHB durante aproximadamente 11 años, tuve dolores, cansancio, hinchazón anormal del estómago, etc. Los hospitales no pudieron ayudar ya que dijeron que no hay cura. El mes pasado, mi vecino me contactó con el doctor Iyabiye, me contacté con él y me envió su medicamento. Todos los síntomas que quedaron en 3 semanas de consumo, fui al hospital después de completar la medicación y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy libre y curado. Es su turno de curarse, póngase en contacto con él a través de: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame / Whatsapp: +2348072229413

    ResponderEliminar
  53. Hola mi perrito Duvalyn tiene 3 meses y medio es un chihuahua y empezo hacer del baño aguadito como con sangre al final y cuando termina se rasca la colita sentado como si se hiciera cochecito, de echo se ve bien no se ve enfermo por que sigue comiendo y juega por eso mi duda.
    ya le hicieron estudios de sangre y de materia fecal
    COPROPARASITOSCOPICO No.muestras TRES Resultado NEGATIVO
    Y el estudio de sangre salio en plaquetas 85
    leucocitos 6.7 Neutrofilos 4.6 linfocitos 2.0
    Me podrian ayudar que le puedo dar de medicamento??
    Espero me puedan apoyar

    ResponderEliminar
  54. Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

    ResponderEliminar
  55. Mi ovejero aleman de 2 años de edad tiene marcada eosinofilia.Esta desparasitado , se rsca y pierde mucho pelo durante todo el año,.como lo controlo-
    años

    ResponderEliminar
  56. Buenos días lo que pasa es que tengo una pug de 3 años y 9 meses q ella le dio una parálisis por una infección de una garrapata le salen los nutrofilos en 84,00 50-65 cómo puedo tratarla para que pueda volver a caminar y gracias

    ResponderEliminar
  57. Muy buena información, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches ojalá y me pueda orientar, mi perrito tiene 4 años,es cruce de maltes, pesa 11.5 kgs., y es talla mediana, lo tengo desde bebe, cuando me lo regalaron me comentaron que un niño pequeño le pegaba, siempre que jugamos se agita mucho y le late muy rápido su corazón, le mandé a hacer análisis por temor a que tuviera el gusano de corazón, salió negativo a hemoparásitos, también tiene muy bajos los linfocitos 0.4 y debe estar entre 1.0-4.8, en la interpretación sale Linfopenia compatible con estrés, sin descartar otras causas, tiene buena alimentación y es un poco nervioso, lo toco brinca, que le puedo dar para subir sus linfocitos, su veterinario no me dijo que tratamiento le podríamos dar, muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Maltrato y Crueldad Animal Campaña de Concientización

En tu funeral solo tus verdaderos amigos se quedarán

Adoptame

Campaña Adoptame