El embellecimiento de los perros no es una actividad del presente, se remonta a tiempos muy antiguos. Se sabe que culturas como la egipcia y la china ya se ocupaban de la estética canina. Los perros de las antiguas cortes eran atendidos por estilistas profesionales conocidos como “Demoiselles”, sin embargo, los primeros registros que se tienen de la existencia de salones de belleza para perros, se remontan al siglo XVII.
El arreglo de los perros varía de acuerdo a su raza, a sus necesidades o bien a la “moda canina del momento”. Cada vez surgen más escuelas para estilistas de perros, así como salones de belleza que abren sus puertas alrededor del mundo, ofreciendo una gran variedad de servicios y productos para el cuidado y embellecimiento de éstas mascotas.
Puede encontrarse en el mercado una extensa variedad de productos de belleza canina que van desde los más usuales como: cepillos, champús, acondicionadores y lociones, hasta los menos comunes como tintes para el pelo o las narices descoloridas , pintauñas y lápices lagrimales.
Los servicios que ofrecen las estéticas caninas generalmente son: baño, corte de pelo, cepillado, peinado, corte y limpieza de uñas, limpieza de orejas, limpieza de glándulas anales. Algunas estéticas ofrecen estos servicios a domicilio.
Es importante que nuestra principal motivación al cuidar el arreglo de nuestro perro, sea procurar su bienestar, salud e higiene, más que seguir una tendencia de moda o asumir una actitud esnobista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario